SOLICITE YA SU PRESUPUESTO 24/7

¿ Qué son landing pages o lead capture pages y para qué sirven ?

Los landing page o paginas de aterrizaje, son elementos esenciales del marketing digital. 



Dentro del marco del inbound marketing moderno, los landing page son secciones pertenecientes a un site, generalmente sin opciones de navegación, donde el visitante común llega a través de un link que le pide ejecutar una acción (call to action). Dependiendo de los objetivos de mercadeo, éstas pueden servir para dos fines principales que son la obtención de datos y la conversión en ventas dentro de la página.

Las llamadas lead generation landing pages sirven para captar nuevos clientes potenciales induciendo al visitante a llenar formularios y así recolectar sus datos. Para lograrlo, suele ofrecerse algo que valor, que el visitante solo obtendrá luego de dejar datos de valor para la marca. Los "regalos" mas comunes que suelen ofrecerse son e-books, webinars gratis, consulta de servicios profesionales, cupones de descuento, notificaciones de nuevos lanzamientos e incluso regalos reales enviados por correo. 
Por su lado, las llamadas click through landing pages, tienen como misión persuadir al visitante a hacer click para ser llevado a otra página que en la mayoría de los casos ofrece una descripción más detallada del producto que se pretende vender y cuyo fin último es inducir al cliente a introducir el mismo en el carrito de compras.

El cliente potencial aterriza en un landing page generalmente luego de hacer click en un  link que puede encontrarse dentro de un correo electrónico,  anuncio en la página web de la compañía o banner publicitario ubicado en un site remoto.

Un landing page efectivo  explica claramente qué obtendrá el visitante y como lo hará. No tiene menú de navegación visible, enlaces a otras páginas ni ninguna otra distracción que desvíe al cliente potencial de la acción que se pretende que éste realice.

Las páginas de aterrizaje son herramientas muy útiles para la construcción de la base de datos de  clientes potenciales y el cierre de ventas, representan el pilar fundamental en los pasos 3 y 4 del inbound marketing. Su correcto diseño y optimización, puede elevar las conversiones dentro de un website de manera dramática.