SOLICITE YA SU PRESUPUESTO 24/7

CPM, CPC y CPA tipos de publicidad en la web pagos

PUBLICIDAD CPM, CPC y CPA /
Asigne del modo más efectivo posible su presupuesto destinado a anuncios publicitarios en la web.

CPM, CPC y CPA CTR


Tipos de contratos publicitarios en la web CPM, CPC y CPA

Probablemente haya oído hablar de CPM, CPC, CPA y CTR pero ignora lo que realmente estos términos significan; todos ellos hacen referencia a distintos tipos de métodos de asignación de costos en una campaña de anuncios publicitarios en la red. Conocer sus diferencias, ayudará a los anunciantes asignar de manera más efectiva el presupuesto destinado a este crucial elemento del marketing mix digital.

Costo Por Mil impresiones (CPM)

El CPM se refiere al costo que tienen mil impresiones de un anuncio, es decir, el precio de un espacio publicitario al ser visto mil veces en la página web donde se encuentra. Si por ejemplo, una página web tiene un CPM de $10 y el anunciante solicita 100,000 impresiones, el costo de su campaña en ese site será de $1,000.

Costo por clic (CPC)

El CPC es un modelo de pauta basado únicamente en los clics que se efectúan sobre el espacio publicitario. El anunciante paga una cantidad que oscila entre unos pocos centavos a unos cuantos dólares, únicamente cuando el usuario hace clics. Si no hay clics, no hay pago, independientemente del número de impresiones obtenidas. Google AdWords y Facebook son un buen ejemplo de la implementación de este tipo de contrato.

Costo por acción (CPA)

El CPA o costo por acción, va más allá de la simple impresión o del el simple clics, ya que requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando éste cae al landing page del anunciante, puede ser la suscripción a un newsletter, la descarga de algún software, o incluso la compra final de producto. En este modelo, el anunciante solo paga cuando se produce una acción determinada, por tanto, su costo es más elevado que el de los otros modelos.

Proporción de clics (CTR)

La Proporción de clics (del inglés Click Through Rate, abreviado CTR) es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad en la web. El CTR se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron un espacio publicitario, entre el número de impresiones obtenidas de él.

Pauta de publicidad mediante anuncios en la web

Nosotros le ayudamos a diseñar vistosos anuncios publicitarios y pautar su publicación en las diversas plataformas sociales y sitios web relacionados con su ramo, para así generar rápidamente awareness de su marca, empresa o producto e incrementar las ventas en tiempo récord.


pauta de anuncios en internet CPM, CPC y CPA

CONTÁCTANOS